Las fuertes lluvias de este martes colapsaron la movilidad del Valle de Aburrá. Itagüí fue uno de los más críticos en el Sur pues, aunque no se presentaron lesionados, varios árboles bloquearon vías principales. En Medellín se presentaron más de 30 inundaciones.

ENERO 21| 2020

Viviendas del Sur, Santa María, El porvenir y los sectores de Palmahía y la Fábrica de Licores de Antioquia fueron las zonas más afectadas en Itagüí con el fuerte aguacero de la tarde de este martes, pues varios árboles cayeron, bloquearon las vías y colapsaron la movilidad.

Los casos más críticos se presentaron en el barrio Viviendas del Sur donde un árbol cayó sobre un camión de la Cervecería Unión y en las inmediaciones de la FLA, donde un árbol derribó un poste de luz al caer. Hasta ahora no se presentaron lesionados y todas las emergencias fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos de Itagüí.

De acuerdo con las autoridades, algunas vías principales como la Autopista Sur, la avenida Guayabal y la avenida Santa María estuvieron bloqueadas en varios tramos mientras se atendieron los incidentes.

En Medellín, mientras tanto, se presentaron más de 15 árboles colapsados en las vías, unos 30 casos de inundación y tres casos de personas atrapadas en ascensores por falta de electricidad. “Ingresaron más de 150 casos a través de la línea 123, por fortuna no se presentaron lesionados y continuamos verificando casos y retorno a la normalidad”, indicó el director DAGRD, Ricardo Mora Díez.

Foto:@JohaJaramilloP