La administración municipal realizó un operativo de control en la zona hotelera del barrio San Fernando para prevenir la explotación sexual y comercial de menores. Varios establecimientos fueron sellados por no cumplir con todos los requisitos.

PUBLICADO 9 DE ENERO 2020

La zona hotelera de los barrios El Bolo y San Fernando, también conocido como La raya, especialmente el sector ubicado cerca a la Central Mayorista de Antioquia, fue objeto de un operativo de control para verificar la legalidad de la documentación requerida para su funcionamiento.

De acuerdo con la información de la Alcaldía, a varios establecimientos recibieron comparendos y otros fueron sellados, aunque no se precisaron cifras.

En el operativo participaron delegados de autoridades como la Personería y la Administración y la Policía de vigilancia y hotelera, quienes aprovecharon la visita para entregar información para prevenir la explotación sexual y comercial de menores.

“Estos operativos los hacemos porque queremos salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas y especialmente la integridad sexual de los menores de nuestro municipio”, aseguró el secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.