Este jueves inició la primera de la vacunación contra el Covid19 en los adultos mayores de 80 años que residen en los hogares geriátricos de estos municipios del sur del Valle de Aburrá.

FEBRERO 25| 2021

La pandemia les impidió a muchos de ellos ver a sus seres queridos y tuvieron que conformarse con llamadas o videos para combatir la soledad provocada por el virus.

Pero este jueves sus rostros reflejaron la esperanza de una nueva oportunidad. Tras la llegada de las dosis de la vacuna de Sinovac, los hogares geriátricos de Envigado, La Estrella e Itagüí iniciaron la aplicación del biológico.

La Hermana Inés Ruby Fernandez de 83 años y representante legal de la comunidad Siervas del Santísimo y la Caridad fue la primera vacunada en La Estrella. Ella hizo parte de los 300 adultos mayores que pertenecen a hogares de bienestar al anciano que serán vacunados contra la covid-19 hasta el próximo sábado.

En Itagüí se aplicaron 250 dosis en los hogares Santa Teresa de Jesús Jornet, Fundación Huellas del Ayer, Casa Franciscana y el Hogar Santa María. En Envigado, por su parte, las vacunas que llegaron a este municipio están siendo aplicadas a los abuelos del Centro de Bienestar al Anciano.