oznor

La Superintendencia de Transporte anunció investigación y formuló pliego de cargos contra cuatro secretarías de Movilidad del Valle de Aburrá, entre ellas las de Medellín y Sabaneta. Aunque Envigado estaba en la lista, este municipio no tiene cámaras de fotomultas.

JUNIO 11| 2020

La investigación se da por el presunto incumplimiento en cuanto a la operación de los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito o cámaras de fotodetección.

Según la Superintendencia, estos organismos de tránsito habrían presuntamente instalado y puesto en operación las cámaras sin la debida autorización del Ministerio de Transporte y no suministraron la información requerida por la SuperTransporte.

En caso de ser encontrados responsables, se podrá suspender la operación de estas cámaras hasta que cumplan con la norma. «En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes», dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

Ninguna secretaría de movilidad se ha pronunciado al respecto.