Las jornadas de esterilización se estarán realizando a lo largo del 2021 para perros y gatos sanos entre los 7 meses y 7 años de edad. Aquí les contamos cómo: 

PUBLICADO 6 DE JULIO 2021

Durante el miércoles 7 y jueves 8 de julio, la Alcaldía de Itagüí en compañía del Área Metropolitana tendrá abiertas las inscripciones para las jornadas de esterilización gratuitas que se llevarán a cabo a lo largo del año 2021 para perros y gatos.

En las jornadas se realizará el procedimiento para felinos y caninos entre los 7 meses y 7 años de edad. Las hembras podrán ser esterilizadas 30 días después de haber finalizado el último celo o sesenta días después del último parto.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría del Medio Ambiente ubicada en la calle 76 # 52D-175 (Barrio Santa María), donde solo deberán llevar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario del animal y la cuenta de servicios públicos que certifique la residencia en Itagüí.

“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente con todos los protocolos de bioseguridad e inscriban a los perros y gatos. Con estas actividades la Alcaldía de Itagüí continúa trabajando por la fauna doméstica de nuestro territorio”, expresó Sebastián Zuleta Zea, secretario de Medio Ambiente.

Con estas jornadas, el municipio pretende reducir las infecciones uterinas y presencia de tumores en los animales de compañía, prevenir crías no planificadas y mejorar la calidad de vida de las mascotas.