La secretaría de tránsito de Envigado dio a conocer la rotación en los números del pico y placa para el primer semestre del año, que comenzará a regir desde este primero de febrero para taxis y desde el 5 para motos y vehículos particulares, en algunos sectores de la ciudad.

Para los taxis, la rotación del pico y placa comenzará  a partir del jueves 1 de febrero, con una semana de pedagogía, que va hasta el miércoles 7; mientras que para vehículos particulares y motos dos tiempo, regirá desde el lunes 5 de febrero, también con sanciones pedagógicas hasta el viernes 9. Pasada la semana de pedagogía, los vehículos que transiten por sitios restringidos o en horas prohibidas serán multados con 390 mil pesos.

La medida de pico y placa en Envigado se aplica en los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m., durante los días hábiles de la semana. Para taxis la medida rige por jornadas de día completo entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

La misma rotación aplicará en Medellín, a la espera de la confirmación de los demás municipios del sur del Valle de Aburrá.