Un juez envió a la cárcel a alias “Nene”, como presunto fundador y cabecilla de la estructura criminal Trianón de Envigado. La investigación determinó que utilizaba su cargo para facilitar la movilidad y despejar las vías para el paso de los delincuentes.

DICIEMBRE 7| 2020

El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el supervisor y jefe de Tránsito de Envigado, Nelson Darío Isaza Sánchez, alias “Nene” u “Omega”, capturado recientemente por las autoridades.

Según la investigación adelantada por la Sijín de la Policía, Isaza Sánchez sería el cabecilla fundador del grupo delincuencial “Trianón”, quien al parecer coordinaba, impartía órdenes y participaba en actos de constreñimiento.

La estructura criminal Trianón está adscrita al grupo delincuencial “La Oficina”, que delinque al sur del Valle de Aburrá y se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes, secuestros, desplazamientos forzados, lavado de activos y porte de armas, entre otros delitos.

“Se presume que el funcionario público aprovechaba su cargo para facilitar el registro de vehículos, despojar las vías para que los miembros del grupo criminal se desplazaran y se reunieran, y además les borraría los comparendos o les realizaba infracciones menores a las reales”, explicó la Fiscalía.

Alias “Nene” fue incluido en la lista Clinton como narcotraficante invisible y era considerado un objetivo de alto valor para la Policía, por su poder criminal.

Junto a Isaza, también fue enviado a prisión domiciliaria el ganadero Jhon Marlon Sierra Álvarez, alias “Marlon”, quien es acusado de ser el coordinador del tráfico de estupefacientes y del cobro de las extorsiones.

Los procesados no aceptaron el delito imputado por un fiscal especializado de Medellín, por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y apelaron la detención.