Las primeras 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están en Colombia y se espera que en Antioquia la vacunación inicie el miércoles. Los primeros serán los profesionales de la salud. Se definieron tres IPS en el sur del Valle de Aburrá.

FEBRERO 16| 2021

La Gobernación de Antioquia confirmó que al departamento llegarán 6.570 dosis correspondientes al primer lote de vacunas que llegó al país, que serán aplicadas de manera prioritaria al personal de la salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De estas, 4.599 serán distribuidas en cinco IPS en Medellín: Hospital General, San Vicente Fundación, Clínica Las Américas, Clínica Bolivariana y Hospital Pablo Tobón Uribe.

En el Aburrá Sur, por su parte, las primeras vacunas llegarán a los hospitales de Envigado, Sabaneta e Itagüí, que cuentan con camas UCI para la atención de pacientes críticos de coronavirus.

En Sabaneta llegarán al Hospital Venancio Díaz y en Itagüí al Hospital San Rafael.

«De las primeras 50.000 dosis de vacuna que llegarán a nuestro país, a Antioquia le asignarán 6.570 dosis para cubrir personal asistencial de las UCI, en total se priorizarán 11 hospitales incluido nuestro hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado», escribió el alcalde Braulio Espinosa.

El Gobierno Nacional anunció que, aunque se tenía como fecha de inicio de vacunación el 20 de febrero, se adelantará para el 17, mientras que en Antioquia será el miércoles 18. Luego de terminar la inmunización del personal de la salud, en marzo iniciaría la fase con los adultos mayores de 80 años.