3800 ancianos y personas con problemas visuales reciben lentes


Alejandro Calle Cardona

La Estrella / abril 1, 2018

COMPARTIR


Varios programas de salud se adelantan actualmente en La Estrella, entre esos el de Salud Visual con la entrega de al menos 3800 kits que le han permitido a igual número de habitantes, muchos de ellos personas de la tercera edad, mejorar su visión y por ende su calidad de vida.

Se tratan de 2460 kits visuales que fueron entregados entre 2016 y 2017; mientras que en el presente año se hizo la primera entrega de 1400 kits los cuales están compuestos por gafas, estuche, líquido y paño para limpiar los lentes.

Esto, luego de que los beneficiados asistieran a una valoración por parte de optómetras que diagnosticaron a quienes tenían alguna patología visual y recetaron a quienes requerían el uso de lentes, para luego recibir le kit de manera gratuita.

“Los grupos organizados de víctimas, discapacidad, adulto mayor, juntas de acción comunal, juventud y mujeres, fueron los favorecidos de este programa. Estamos trabajando cada día con el objetivo de beneficiar a muchos más siderenses con este proyecto que permite mejorar el desempeño de sus actividades cotidianas”, dijo el alcalde Jhony García.

En este programa la alcaldía invirtió durante 2017 cerca de 170 millones de pesos, que se suman a los 150 millones que se invirtieron en 2016 y para este 2018 la inversión es de 300 millones de pesos, los cuales 200 ya fueron ejecutados.

Centro de Salud y nuevo ecógrafo

Pero este no ha sido el único avance en la salud en La Estrella, en la tarde del pasado 5 de marzo fueron entregadas las obras de mantenimiento en el centro de salud Santa Isabel de Hungría y al Centro Gerontológico de La Tablaza.  Esta obra, que espera mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, tuvo un costo 490 millones de pesos aportados por el Área Metropolitana. Los mejoramientos se realizaron en paredes, techos, pisos y unidades sanitarias.

De otra parte, con el nuevo ecógrafo con el que cuenta el E.S.E Hospital La Estrella se podrá diagnosticar inflamaciones o alteraciones abdominales, en las mujeres se podrá ver el estado del embarazo, lesiones musculares, infecciones en los órganos internos del cuerpo, entre otros.

Esta ayuda tecnológica tuvo un valor de 56 millones de pesos beneficiará a más de 62 mil habitantes de este municipio y se dio gracias al apoyo de Prosur y empresas privadas como Colorquímica, Rejiplas, Confort, Mercados Guayabal, Persal.