ANTES

Con una inversión de 11 mil millones de pesos el municipio iniciará por fin la actualización de su red semafórica después de más de un año de retrasos. Este es uno de los principales reclamos de los ciudadanos puesto que la última modernización fue hace 30 años y la actual ya estaba obsoleta desde hace más de diez.

MARZO 29|2019

En total se actualizarán 64 cruces semafóricos existentes y se instalarán 15 nuevos. La actualización incluye la instalación de temporizadores de semáforos vehiculares y peatonales, sensores y cámaras para el centro de monitoreo inteligente que permitirá, entre otras cosas, la priorización de la movilidad de los carriles según el tráfico vehicular.

Los nuevos semáforos también serán accesibles para personas en situación de discapacidad como invidentes o con movilidad reducida.

La entrada al Ajizal por la Vía de la Moda, el Mall Suramérica y la glorieta de Ditaires son algunos de los nuevos 15 cruces que se van a semaforizar y con los que se espera mejorar el tráfico vehicular y reducir los altos niveles de accidentalidad.

“Con esta actualización nos ponemos a tono con una necesidad muy grande que tenía nuestra población. Además, la futura adecuación de nuevos puntos semafóricos será más sencilla y costará menos porque ya va a quedar instalada la fibra óptica para esto en todo el municipio”, aseguró el alcalde León Mario Bedoya.

La Alcaldía de Itagüí deberá tener lista la actualización semafórica en agosto de este año, tiempo en el que vence la prórroga del convenio interadministrativo firmado con el Área Metropolitana para este fin. El valor total de la obra es de 11 mil millones de pesos.