La campaña espera reunir 30mil huellas de mascotas contra el uso de la pólvora en Navidad. Por cada huella, se sembrará un árbol nuevo en el Valle de Aburrá.

NOVIEMBRE 27| 2019

Por quinto año consecutivo, los habitantes del Valle de Aburrá podrán manifestarse en contra del uso de la pólvora y del daño que ocasiona en mascotas y la fauna silvestre, mediante la campaña Huellatón.

La iniciativa, promovida por el Área Metropolitana, quiere generar consciencia ciudadana sobre los efectos negativos que tiene el uso de la pólvora en los animales y la naturaleza, que se intensifica en la época decembrina, a la vez que contribuye al equilibro ambiental de las ciudades al sembrar un árbol nuevo por cada mascota que se sume a la campaña. La meta es reunir 30 mil huellas.

Para recolectar las huellas, el Área Metropolitana, tendrá distintos puntos físicos en los que las personas que quieran vincularse podrán poner la huella y los datos de sus mascotas. El tarjetón también estará disponible para descarga en el sitio web www.huellaton.com, deberá imprimirse, diligenciarse y llevarse hasta los puntos habilitados o el edificio de la entidad en el sector de la Apujarra.

Como incentivo para promover la participación, las primeras 15 mil mascotas en poner su huella recibirán una medalla con un código QR que podrá ser escaneado por cualquier persona en caso de pérdida y este alertará al propietario para que pueda localizar a su mascota.

El año pasado se recolectaron 30.040 huellas y la misma cantidad de árboles ya fue sembrada en todo el Valle de Aburrá, de los cuales 2.502 se sembraron en los cinco municipios del Sur.