Dos exalcaldes de Envigado se entregaron a la justicia

0
8650
Este martes, Sara Cuervo, quien renunció como alcaldesa de Envigado el pasado domingo “por motivos personales”, y Héctor Londoño, exalcalde en cuatro periodos, se entregaron a la justicia.
 
La noticia fue confirmada por la Fiscalía en Medellín, aunque solo hasta mañana miércoles se conocerán detalles. La entrega de ambos exfuncionarios se habría dado luego de que conocieran la existencia de órdenes de captura en su contra.
 
Cuervo y Londoño eran requeridos por presuntos actos de corrupción, incluyendo abuso de tráfico de influencias, debido a que se investiga la posible exoneración de pago de multas en la Secretaria de Movilidad de Envigado.
 
El pasado domingo la hasta entonces alcaldesa, Sara Cuervo, presentó su renuncia “irrevocable” a su cargo, al mismo al que había sido asignada iniciando el año tras el proceso judicial contra Raúl Cardona.
Ante esto, la Alcaldía Envigado lamentó lo sucedido y aseguró en un escueto comunicado que: «Confiamos en el debido proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación; esperamos que los hechos se puedan esclarecer pronto y la situación se resuelva». 
Se espera que mañana se conozcan detalles del caso que vuelve a mover el ámbito político en este municipio.