Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín se unieron al cacerolazo nacional

0
2570

Tras una multitudinaria marcha en horas de la mañana y tarde, en la noche los habitantes de varios barrios se unieron al cacerolazo nacional para protestar contra las políticas del Gobierno Nacional.

Con ollas, pitos y silbidos, la comunidad de sectores en Sabaneta, Envigado, Medellín e Itagüí, se manifestaron generando una estruendosa y particular protesta, nunca antes vista en el país.

El cacerolazo inició a eso de las 8:00 de la noche y duró cerca de dos horas. La protesta se dio originalmente en Ciudad del Río, El Poblado, Loma de Los Bernal y se trasladó a Viviendas del Sur y Suramérica en Itagüí, así como varios sectores de Envigado y Sabaneta.

Pero el paro inició muy temprano cuando miles de personas marcharon desde diferentes zonas de Medellín para terminar en Carabobo Norte. Con carteles, arengas y música, protestaron por el asesinato de líderes sociales, las políticas económicas, las fallas en la implementación de los acuerdos de paz y presupuesto de educación por parte del gobierno de Iván Duque.