La Alcaldía hizo un llamado a todos los envigadeños para adoptar medidas preventivas durante la temporada de lluvias.

NOVIEMBRE 21| 2019

Luego de varios días de fuertes precipitaciones en todo el Valle de Aburrá, la oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGRE) recomendó medidas para evitar emergencias, especialmente en zonas de ladera y cuencas de quebradas como La Ayurá, La Mina y Las Palmas, entre otras.

Revisar, limpiar y si es necesario cambiar los techos, canales y canaletas, así como no desviar ni taponar caños o desagües, no acumular basuras y desconectar los electrodomésticos en caso de tormenta eléctrica para evitar un corto circuito dentro de las viviendas, son algunas recomendaciones que se pueden seguir desde casa.

Igualmente es importante no depositar residuos ni adelantar construcciones en las riveras de las quebradas, así como ayudar a con la limpieza de los sumideros de los barrios.

Respecto al entorno, las autoridades también pidieron estar atentos a los caudales y reportar cuando estén disminuidos y avisar a los vecinos, ya que puede ser señal de represamiento aguas arriba, lo que podría, eventualmente, generar una inundación repentina. Y si la vivienda es cercana a alguna quebrada, hay que tener especial cuidado con que los ríos y canales no se llenen de sedimentos, troncos o materiales.

En caso de ser necesaria una evacuación, la recomendación es buscar lugares elevados y evitar el contacto con postes o la permanencia debajo de árboles y cableados eléctricos.

Los envigadeños que presenten emergencias podrán reportarlas a la línea única de emergencias 2766666 o a Bomberos Envigado en el 3327474.