En Sabaneta también volarán los mosquitos que acaban con el dengue

0
286

El programa que ya fue un éxito en Medellín y Bello, y que por estos días se implementa en los barrios de Itagüí, llegará a Sabaneta que se suma al objetivo de erradicar el dengue, el zyca y el chikungunya.

NOVIEMBRE 15| 2019

Aunque la llegada del World Mosquito Program a este municipio se dio desde julio pasado con una primera fase información y sensibilización a la comunidad, la inauguración oficial será hoy a las 8 a.m. en el parque principal.

Ahora Sabaneta la tarea de replicar el modelo de liberaciones implementado en otros municipios como Itagüí, y convocar y reclutar voluntarios que quieran apoyar desde sus hogares las liberaciones mosquitos infectados con Wolbachia, bacteria que ayuda a combatir a los mosquitos portadores de dengue, zyca y chikungunya.

Los habitantes de Sabaneta interesados en participar de las liberaciones y llevarse una de las “wolbicasas” que alojan los huevos de mosquito, podrán consultar todo el proceso durante el evento inaugural o en la línea gratuita nacional desde celular o fijo 01 8000 423533.

Itagüí busca voluntarios para liberar mosquitos que acaban con el dengue