De nuevo Hospital San Rafael de Itagüí entra a paro

0
3447

Una vez más la falta de pago llevó a los trabajadores del centro hospitalario a suspender labores para exigir la cancelación de las quincenas adeudadas. Enfermeros y especialistas denuncian atrasos de hasta ocho meses en los salarios. Solo se atenderá servicios de urgencias.

PUBLICADO 13 NOVIEMBRE 2019

Por lo menos 300 los trabajadores de las diferentes áreas del hospital San Rafael de Itagüí denuncian estar afectados por los retrasos en sus pagos. Algunos aseguran que desde hace seis y hasta ocho meses no reciben salario.

Esto llevó a que los trabajadores adelantaran un plantón a las afueras del hospital y suspendieran servicios de especialistas y consultas generales. Ricardo Sanmartín, enfermero profesional y líder de trabajadores, denunció que la situación es crítica: “La justificación es que las EPS no pagan, pero nuestras responsabilidades no nos dan espera, los arriendos no esperan, los bancos no esperan y menos las EPS con que cuidamos a nuestros hijos”.

Pero esta situación no es nueva. En los últimos 10 años, en al menos cuatro oportunidades los trabajadores han suspendido sus labores por la falta de pagos sin que se encuentre una salida definitiva.

Se espera que con la creación de un comité se ponga fin al cese de actividades y llegar a un acuerdo de pago con las directivas del hospital, iniciando los encuentros en la tarde de este miércoles

Los empleados avanzan en la creación de un comité, con el que esperan llegar a acuerdos con las directivas del hospital, iniciando los encuentros en la tarde de este miércoles para que los pacientes no se vean altamente afectados.

Crisis financiera provoca nuevo plantón en Hospital San Rafael