Bicis de EnCicla ya ruedan por Envigado

0
508

En la Ciudad Señorial se habilitaron ocho de las 16 estaciones previstas y seis más funcionarán desde la próxima semana. Los usuarios esperan que el sistema se conecte con municipios vecinos de Sabaneta e Itagüí.

NOVIEMBRE 13| 2019

150 nuevas bicicletas rodarán por el Valle de Aburrá luego de la inauguración oficial del sistema EnCicla en Envigado, el primer municipio en integrarse al sistema metropolitano de bicicletas públicas.

La espera de casi tres años desde el anuncio de la llegada de EnCicla a este municipio terminó ayer con la puesta en funcionamiento del 50% de las estaciones automáticas que tendrá el sistema, y a partir del próximo martes 19 de noviembre comenzarán a funcionar otras seis estaciones, para un total de 14 de las 16 estaciones proyectadas.

Sobre las dos estaciones pendientes, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, aseguró que para la estación ubicada en la Alcalá cerca a la avenida Las Vegas y que fue objeto de una acción popular desde hace varios meses, la entidad solo espera “la ratificación del fallo a favor del Área para poder hacer la intervención e incluirla en el sistema”, y respecto a la estación #16, que estaba proyectada en la calle peatonal del parque principal y que finalmente no se construyó, agregó que “estamos esperando que la administración municipal nos diga dónde debemos construirla”.

Así estarán ubicadas las 14 estaciones que quedarán funcionando desde la próxima semana.

Los usuarios de EnCicla en Envigado podrán prestar las bicis en este municipio y devolverlas en Medellín, y viceversa. Los envigadeños que aún no estén inscritos podrán dirigirse al punto de atención temporal que se habilitará desde el viernes 15 de noviembre y durante dos semanas en el parque principal, para inscribir y habilitar la tarjeta cívica del Metro, que también sirve para usar las bicis de este sistema.

EnCicla en el Sur

Con la inauguración de EnCicla en Envigado, se habilitan 8 de las 31 estaciones automatizadas e integradas en el Aburrá Sur con todo el sistema metropolitano que ya opera en Medellín.

Las bicis azules aún no ruedan por las ciclorrutas ya construidas en Itagüí y Sabaneta, donde ya están listas 11 y 14 estaciones, respectivamente. A la fecha el Área Metropolitana no ha definido desde cuándo entrarán en funcionamiento en estos municipios, mientras la comunidad espera recibir la buena noticia antes de terminar este año.