Locura en corregimiento de Itagüí por visita de Juanes

0
23034

El reconocido cantante colombiano Juanes estuvo de visita en El Manzanillo, en compañía de su fundación “Mi Sangre”, para conocer los procesos culturales que se desarrollan en esta zona rural.

OCTUBRE 31| 2019

Hasta la casa de la Fundación Cultural El Hormiguero llegó el cantante paisa, Juanes, en compañía de la junta directiva de la Fundación Mi Sangre y representantes de otras organizaciones que han participado activamente del proyecto Red Acción de Paz, una iniciativa que busca promover las acciones de paz en la población joven del país.

Durante la visita los líderes y talleristas de la Fundación compartieron la experiencia de transformación mediante procesos culturales que han liderado en zonas de Itagüí como El Manzanillo, El Pedregal, El Progreso y Los Gómez, territorios que han padecido violencia, desplazamiento y recientemente la migración en masa de ciudadanos venezolanos.

“Juanes es un referente de construcción de paz y tenerlo en el municipio genera un mensaje muy importante para la comunidad. Queremos ser ejemplo para que otras organizaciones de Itagüí también trabajen por la paz en los territorios”, aseguró Daniel Bustamante, líder de El Hormiguero.

La fundación local participa desde hace casi 2 años del proyecto Red Acción de Paz, cuyo enfoque es la integración de jóvenes que con diferentes acciones construyen paz territorial.

Con talleres de formación artística, así como intervenciones paisajísticas como el Festival Color de Hormiga en el que diferentes artistas locales y nacionales pintan murales en estas zonas, o eventos como la Noche Mágica, El Hormiguero promueve la, la sana convivencia, la educación, la paz, la transformación y la apropiación del territorio

Juanes estuvo durante 3 horas en la casa de El Hormiguero y desde allí compartió con los vecinos, los voluntarios y los niños y jóvenes que participan de los procesos culturales, los escuchó, los abrazó y al final dejó una promesa, pues “le gustó mucho cómo cantaba una de las niñas y le dijo que algún día iban a cantar juntos”, agregó Camilo Betancur, voluntario de la fundación.