Más de 200 motos inmovilizadas durante la famosa rodada de Halloween

0
1370

En la noche del miércoles 30 de octubre se registraron varias caravanas de motos por el Valle de Aburrá. Los motociclistas portaban máscaras y disfraces como antesala al día de Halloween.

OCTUBRE 31|2019

Las calles de Medellín, Envigado, Itagüí y La Estrella fueron testigos de la ya conocida rodada de Halloween, unas caravanas no autorizadas de motociclistas que con máscaras y disfraces recorrieron la ciudad para celebrar esta fecha tradicional.

“Mientras esperaba un taxi, vi pasar a unos 50 motociclistas con máscaras y disfraces de payasos mientras los perseguían dos patrullas y tres motos de la Policía. Al principio me dio susto, fue muy rápido, literalmente pareció una escena de película”, dijo Juliana Montoya, habitante de Envigado que fue testigo de la caravana mientras pasaba por la avenida Las Vegas sobre el puente Los Fundadores, a las 9 p.m. del pasado miércoles.

Durante la jornada fueron inmovilizadas 213 motocicletas y 23 hombres y una mujer fueron detenidos, además de siete menores de edad a quienes se les aplicó proceso de restablecimiento de derechos.

Los testigos viralizaron fotografías en redes sociales y afirmaron que algunos motociclistas y parrilleros no portaban casco y alteraron las placas de los vehículos.

“Esta práctica evidentemente no tenía ningún permiso y solo da cuenta de los malos comportamientos de ciudadanos que ponen en riesgo su vida y la de los demás”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón.