¿Gobierno Nacional aportará los recursos para terminar Metroplús en Itagüí?

0
544

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos aseguró que gestionarán ante el Ministerio de Hacienda los recursos que hacen falta para terminar esta obra cuyo valor total es de 220 mil millones de pesos.

OCTUBRE 18| 2019

El 15 de noviembre Itagüí deberá tener actualizados los estudios técnicos y de costos para la obra de Metroplús que hasta ahora no tiene fecha de finalización por varias razones, entre ellas que el municipio ha reiterado no tener los recursos para adquirir los predios necesarios para desarrollar las obras del sistema hasta el sector de Ditaires.

El compromiso de gestionar los recursos no disponibles a la fecha lo ratificó el viceministro de Transporte luego de reunirse con el mandatario local, los directivos de Metroplús y otros funcionarios de este ministerio. «En un mes vamos a hacer seguimiento de los estudios definitivos para poder ir a instancias del ministerio de hacienda y conseguir los recursos necesarios para garantizar que el proyecto Metroplús y mejore la movilidad de Itagüí”, aseguró el funcionario.

El anuncio se da luego de que en el último informe Calidad de Vida Aburrá Sur Cómo Vamos, Itagüí obtuviera cifras preocupantes en temas de movilidad, como el aumento del parque automotor que fue del 44% durante el 2018, que está muy por encima del promedio de la región que fue del 24%.