dav

Mañana jueves la Agencia Nacional de Infraestructura realizará una visita técnica a esta vía entre Ancón Sur y Sabaneta para determinar quién deben hacerse cargo de su mantenimiento. Desde hace 8 años, CIUDAD SUR ha denunciado el mal estado de este importante eje vial.

OCTUBRE 16| 2019

El estado de la avenida Regional entre Ancón Sur y el centro comercial Mayorca es deplorable y todos los días miles de vehículos y conductores se arriesgan a transitar por esta vía que ya parece una trocha y por la que ninguna entidad se ha hecho responsable desde su construcción hace 20 años.

La vía no está adscrita a ninguno de los municipios por los que pasa, tampoco pertenece al departamento y no está incluida como vía nacional, por eso ninguna entidad tiene competencia sobre ella y no hay recursos para su mantenimiento.

Pero la historia de esta vía que no es de nadie podría cambiar esta semana, luego de que en el último Consejo Territorial de Seguridad Vial las autoridades de tránsito a nivel nacional, regional y local acordaran una visita técnica que contará con la presencia de la Agencia Nacional de Infraestructura y en la que esperan definir quién es el doliente de este tramo de la Regional. La visita será este jueves 17 de octubre.

“La idea es la agencia nacional de infraestructura defina el carácter de la vía, vamos a pedirle al Gobierno Nacional que la incorpore en el inventario de vías nacionales para que se puedan gestionar los recursos para hacerle mantenimiento y darle la utilidad que merece”, aseguró el secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Balmore González.

Si después de la visita no hay claridad sobre cuál de las entidades deberá hacerse cargo de la vía, “desde la Gobernación y el Área Metropolitana tendremos que seguir gestionando que el Gobierno Nacional la considere como vía nacional, pues hoy la vía es intransitable y no hay condiciones para que los vehículos se desplacen”, agregó el funcionario.

Avenida Regional: una trocha de nadie