“Intercambio Ayurá es una obra clave para el Sur”: Área Metropolitana

0
362

El Área Metropolitana defendió el impacto en movilidad y calidad del aire que tendría la obra, luego de conocerse la acción popular interpuesta para frenar la tala de árboles en Itagüí y Envigado.

OCTUBRE 2| 2019

Luego de que CIUDAD SUR diera a conocer la acción popular que varios ambientalistas y comunidad envigadeña interpusieron ante el Tribunal Administrativo de Antioquia para intentar frenar la tala de más 700 árboles en la construcción del intercambio vial Ayurá, el director del Área Metropolitana aseguró que el Tribunal aún no ha notificado a la entidad y defendió el proceso de aprovechamiento forestal que ya se adelanta.

“Tenemos todos los permisos concedidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y, como autoridad ambiental en lo urbano, queremos distinguirnos y hacer este ejercicio de reposición con toda la responsabilidad”, afirmó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

A la fecha, asegura el líder ambientalista y uno de los accionantes, Daniel Montoya, ya se han talado más de 100 de los 717 árboles que podrían ser talados según la autorización de aprovechamiento forestal otorgada desde el año pasado.

Por su parte, Prieto Soto aseguró que la obra va a mejorar la movilidad y por ende la calidad del aire, pues la estación Tráfico Sur del SIATA es una de las que revela más niveles de contaminación dado el alto tráfico vehicular, “esta es una obra clave para el Sur del Valle de Aburrá, que servirá para descongestionar el puente de la Aguacatala y el de Simón Bolívar y que conectará a Envigado e Itagüí. Además, va a ser muy útil para la integración de la movilidad activa de peatones y usuarios de bicicletas”.

Inició la tala de 700 árboles para el intercambio La Ayurá