En Sabaneta prohibieron el consumo de marihuana en parques públicos

0
848

Sabaneta se unió a la decisión nacional de blindar los espacios públicos del consumo de sustancias psicoactivas y restringió, a través del Decreto 289, el consumo en los espacios públicos y frecuentados por las familias del municipio.

La medida se da en medio del debate por la posibilidad o no de consumir este tipo de sustancias en los espacios públicos. La Alcaldía explicó que durante los últimos cuatro años se han recuperado y construidos 21 parques, entre ellos el nuevo parque de Los 4 Elementos y evitará que sean usado para el consumo de alucinógenos.

«Con esta decisión revindicamos la responsabilidad del Estado de garantizar la protección integral de la familia, y la obligación de asistir y proteger a los niños para garantizar su desarrollo armónico y el ejercicio pleno de sus derechos, consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia; los cuales prevalecen sobre los derechos de los demás», indicó el comunicado de la Administración Municipal.

El decreto prohíbe el consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas en los parques públicos, en los escenarios de práctica deportiva, en todo el trayecto de las ciclorrutas, pero también en el entorno de 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos, de la nueva biblioteca y del Hospital Venancio Díaz Díaz.

Será la Policía la encargada de hacer cumplir el decreto, quienes incumplan las restricciones serán sancionados con el Código de Policía.