Anulan 9117 cédulas en Sabaneta para las elecciones

0
888

No fueron 6.000 como se había dicho inicialmente. CIUDAD SUR conoció en primicia el listado de las 9.117 cédulas invalidadas en Sabaneta para los próximos comicios del 27 de octubre por riesgo de trashumancia.

PUBLICADO 27 DE SEPTIEMBRE 2019

Este jueves se adelantó una reunión del Comité Departamental Electoral en este municipio, luego de que se conociera que nuevamente miles de cédulas serían invalidadas porque según la Procuraduría, estas personas no viven en ese municipio y alertó que no coincide la inscripción del documento con el lugar de residencia, incurriendo en el delito conocido como trashumancia electoral.

«Esos registros están relacionados con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información sobre su residencia que se deriva de su inclusión en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios adelantados por las administraciones territoriales o Prosperidad Social, entre otros», explicó la Procuraduría.

Sabaneta se convierte en el municipio con mayor número de cédulas invalidadas en todo el país, lo que mantiene en alerta a todas las campañas a concejo y alcaldía.