Dos mujeres se unen para llegar juntas a la alcaldía de Itagüí

0
608

Tal y como se venía especulando en los corrillos político de Itagüí, esta mañana Diana Osorio renunció a su candidatura a la alcaldía para unirse a la campaña de Rosa Acevedo.

 

«Es hora de cambiar el modelo de gobierno en Itagüí y hoy queremos demostrar que dos mujeres estamos preparadas para eso», con esas palabras la hoy excandidata por el partido de la U, Diana Osorio, renunció a su aspiración a la alcaldía y se adhirió a Rosa Acevedo, candidata por el Centro Democrático.

El anuncio movió la política itagüiseña, pese a que Osorio y otros candidatos ya habían dejado entrever esta opción para llegar más fuertes a las elecciones de un mes. «Esta alianza con Diana Osorio es una responsabilidad que nos impone el amor por Itagüí, para obtener una gran victoria el 27 de octubre, junto con los candidatos al concejo del Partido de la U», dijo Acevedo.

Durante el anuncio, estuvo presente el exconcejal Miguel Ángel Osorio, quien advirtió que «es hora de mejorar la calidad de vida de los itagüiseños, no basta solo con embellecerlo si la realidad en los hogares es la misma. Debemos dar un enfoque a lo social».

Sin embargo, dos horas después, José Fernando Escobar, candidato por el partido Conservador, anunció el apoyo de gran parte de la lista al Concejo por la U, incluido el actual concejal de esta colectividad, Horacio Hoyos.

A pocas semanas de las elecciones, el mundo político se sigue moviendo y no se descartan más adhesiones en los próximo días.