Tres rutas de transporte público de los barrios Rosellón y Señorial en Envigado amanecieron sin servicio comercial debido al pleito jurídico que la empresa enfrenta con la Administración Municipal por un parqueadero.

SEPTIEMBRE 23| 2019

Los conductores de las rutas Señorial M33, Rosellón M30 y Rosellón avenida El Poblado C25 de la empresa Santra recibieron esta mañana una orden de desalojo del parqueadero que usan desde hace cuatro meses en el barrio señorial. Personal de Planeación, Personería y Policía llegaron hasta el predio ubicado en la carrera 42 con calle 46DSur para sellar el establecimiento.

Ante la orden de cierre, los conductores decidieron no sacar los vehículos de este parqueadero, alegando que la alcaldía de Envigado les ha vulnerado derechos desde que les pidieron abandonar la antigua terminal de El Dorado en donde pronto se construirá un parque ambiental.

“El POT exige que el municipio destine un lugar para que los buses de transporte público se puedan parquear y no solo no se los dan, sino que vienen a vulnerar los derechos de más de 120 conductores, pidiéndoles que abandonen un parqueadero que es privado y del cual, sabemos, ya la curaduría urbana primera de envigado emitió la resolución que nos permite funcionar”, aseguró Juan Alberto Mora González, abogado representante de los conductores.

Mientras las autoridades mantienen el sello sobre este parqueadero ubicado en límites de los barrios Señorial y La Paz, los conductores aseguran que no moverán sus vehículos ni prestarán servicio de transporte, pues “la actual alcaldesa nos autorizó este espacio cuando todavía era secretaria de Movilidad y al parqueadero le hicimos las adecuaciones que nos pidieron, no pueden pretender ahora que nos volvamos a quedar sin un lugar para ir al baño o para descansar”, dijo Aníbal Giraldo, administrador del parqueadero y conductor afiliado a la empresa Santra.

Por ahora los habitantes de estos barrios deberán encontrar otras alternativas de movilidad para sus desplazamientos mientras la disputa entre conductores y alcaldía continúa.

Noticia en desarrollo…