Capturan a hombre acusado de abusar 13 mujeres en El Salado

0
697

La captura de alias “Heticor”, presunto responsable de las violaciones a mujeres en el sector de El Salado de Envigado, ocurrió esta mañana en el barrio La Camila de Bello.

SEPTIEMBRE 20| 2019

Las autoridades llegaron hasta el lugar de residencia del presunto responsable de hurto y abuso de varias mujeres en zona rural de Envigado, a quien ya capturado se le le imputarán los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

“La alerta que hicimos ante las autoridades competentes después de lo sucedido con las cuatro mujeres, surtió efecto. Como municipio nos solidarizamos con las víctimas y tenemos la tranquilidad de que tenemos un delincuente menos cometiendo delitos sexuales contra las mujeres”, aseguró Sara Cuervo, alcaldesa de Envigado.

Con esta captura se busca esclarecer 13 casos de abuso sexual, que ocurrieron entre el año 2014 y y el 24 de agosto pasado, cuando hurtó las pertenencias de 4 mujeres y abusó de una de ellas, según las denuncias de las víctimas. El sujeto ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Durante la investigación establecimos que el criminal también se dedicaba al hurto, y conseguimos suficiente material probatorio, tanto objetos que eran propiedad de las víctimas, como también los que él usaba para intimidar a las mujeres” explicó el Brigadier General de la Policía Nacional Óscar Gómez Heredia, que también invitó a la comunidad a denunciar otros posibles casos de abuso y hurto del mismo sujeto: “sabemos de 13 casos, pero creemos que pueden ser muchos más, por eso invitamos a todos los afectados a poner en conocimiento otros casos para que el criminal pague la máxima condena”.

A alias Heticor, de 39 años, se le encontraron 6 machetes, 4 armas blancas tipo cuchillo, un dispositivo eléctrico (tábano), una cámara fotográfica en la que se evidenciaron fotos de las víctimas del 24 de agosto, 5 bolsos de dama, 4 pares de tenis de mujer, 8 gorras, 1 par de botas militares, 4 billeteras, 3 celulares, una soga y un bolso tipo mochila.