Hasta el próximo 27 de septiembre se realizarán actividades para promover la protección y seguridad de todos los actores en la vía.

SEPTIEMBRE 19| 2019

Jornadas pedagógicas, Bazar del Motociclista, Ciclopaseo, ciclovía y caminata, son algunas de las actividades que se realizarán durante la Semana de la Movilidad en Sabaneta, que tendrá como novedad el desarrollo del primer foro internacional de Seguridad Vial.

Los peatones serán el foco de la programación que busca fomentar la seguridad vial. Por eso, las actividades pedagógicas, de control y recreativas a las que se sumarán los colegios, las empresas y varios colectivos de ciudadanos, reforzarán el mensaje que desde la Alcaldía se ha venido transmitiendo desde hace varios meses: ‘Peatones somos todos’.

El evento central de esta tercera Semana de la Movilidad será el primer foro internacional de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que se realizará en la biblioteca pública municipal Juan Carlos Montoya Montoya el jueves 26 de septiembre, con la participación de expertos en temas de infraestructura, movilidad y seguridad vial de países como Argentina, Chile y Ecuador, el Área Metropolitana y el Observatorio Latinoamericano de Seguridad Vial.

El foro es de entrada libre, pero requiere inscripción previa en el correo eduvial@sabaneta.gov.co hasta el viernes 20 de septiembre.

Otras actividades de la Semana:

  • Bazar del Motociclista: jueves 19. Parque principal, de 12 m. a 6 p.m.
  • Caminata por la Sostenibilidad: martes 24. Club del Adulto Mayor, de 9 a.m. a 12 m.
  • Ciclopaseo 10K (previa inscripción): miércoles 25. Parque principal, 7 p.m.