Itagüí redujo las muertes en accidentes viales

0
118

De acuerdo con las cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV, las muertes en accidentes de tránsito en este municipio bajaron más del 40% durante 2018.

SEPTIEMBRE 18| 2019

Las muertes en accidentes de tránsito en Itagüí pasaron de 38 en el 2017 a 21 en 2018, así lo revelan las estadísticas entregadas por Medicina Legal, además, según los registros de la secretaría de Movilidad, los lesionados en accidentes se redujeron un 18,9% en este mismo periodo.

Desde el Municipio se han emprendido acciones para la seguridad vial como la capacitación de más de 60mil personas en normas de tránsito y conductas seguras en las vías, la llegada de 24 nuevos agentes de tránsito y la inversión de más de 125 mil millones de pesos en infraestructura vial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además, Itagüí fue reconocido recientemente por el Ministerio de Transporte, la ANSV y Colombia Líder por el programa Patrulleritos de tránsito, en el que 150 niños y jóvenes realizan tomas en la vía, colegios y empresas para sensibilizar sobre la importancia de conocer y respetar las normas. Esta iniciativa es pionera en Colombia y se ha replicado en más de 20 municipios del país.