Iniciaron cierres viales por construcción del Intercambio vial de la Ayurá​

0
730

El proyecto vial que consiste en la construcción de 5 puentes, inició actividades de ahuyentamiento de fauna en las áreas de influencia directa del proyecto en Envigado e Itagüí, donde además también se presentan cambios en la movilidad.

PUBLICADA 18 SEPTIEMBRE 2019

Quienes transitan por el sector de la Central Mayorista se encontraron con diferentes cierres y desvíos señalizados con las maletas naranjadas. Esto, debido al inicio de los trabajos de reposición de redes húmedas dentro del proyecto del intercambio vial que mejorará la movilidad en este sector y que estaría listo en 20 meses.

En Itagüí, para dar comienzo a la construcción de los cimientos, se cerró el separador central de la calle 85, entre la carrera 45a y la Autopista Sur. Igualmente,  se procedió al cierre de la calzada norte de la calle 85, entre la Autopista Sur y la calle 45a, a un costado de Autolarte, lo que genera un desvío de los vehículos que vienen sobre la Autopista Sur para tomar la calle 85.

Así mismo, se va a implementar un cambio en el sentido vial en la carrera 45A, quedando en dirección norte-sur entre calles 85 y 84, y un cambio vial también en la carrera 42 entre las calles 84 y 85. Para los vehículos que vengan desde Itagüí y se dirigen a la Autopista Sur, se pueden  desviar por la carrera 45A y la calle 84.

En Envigado, se programó el cierre total de la calle 25A sur, dejándola únicamente peatonal, para permitir la construcción de las pilas de apoyo del puente. Por eso se recomienda tomar la calle 17A sur para continuar con el trayecto. Así mismo, se cerrará la calle 25 sur, carril interno del retorno contiguo a Jumbo hasta el ingreso a la Urbanización Villagrande, para realizar trabajos con redes húmedas.

 

AHUYENTAMIENTO DE FAUNA

Para la construcción del intercambio, fue necesario además iniciar con el con el proceso de ahuyentamiento de fauna que consiste en generar condiciones diferentes a las que tienen las especies de fauna presente, para que se desplacen del lugar que actualmente habitan.

«Esto se hizo mediante la ubicación de siluetas de aves rapaces en las ramas de los árboles y la reproducción de los sonidos que emiten estas especies, en un periodo de tres a cuatro días aproximadamente. Así mismo, el personal técnico buscó nidos y revisó el estado de crecimiento de los polluelos, e igualmente se procedió con la reubicación de especies de reptiles encontradas en la zona», explicó el Área Metropolitana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD