Con 53 cámaras de seguridad Itagüí está mejor vigilado

0
280

Las autoridades de Itagüí no quieren descuidar la seguridad lograda en los últimos años. Por eso el Área Metropolitana entregó este martes 38 cámaras convencionales de Seguridad Ciudadana y 15 cámaras LPR instaladas en 46 puntos estratégicos del municipio, las cuales hacen parte de la moderna central de monitoreo.

PUBLICADA 18 SEPTIEMBRE 2019
El sistema de analítica de video LPR (reconocimiento de placas) tiene como función principal captar las placas de los vehículos (carros y motos), para ser comparadas con registros en bases de datos (hurtados, con restricciones, etc.), para generar alertas en caso de coincidencias, que les permiten a las autoridades hacer seguimiento y reaccionar de manera inmediata.

Además de las cámaras convencionales y de lectura y reconocimiento de placas fue ampliado el sistema de Circuito Cerrado de Televisión y modernizada la central de monitoreo con la que ya contaban las autoridades locales.

“Ya entregamos Envigado y Bello. Hoy entregamos Itagüí, cuya seguridad se fortalece con una tecnología de cámaras LPR y de seguridad ciudadana para ser, por un lado, soporte para la justicia y resolver muchos de los delitos, crímenes y de manera especial bajar los índices de homicidio del territorio. Y segundo, para ser más eficientes por parte de los organismos de seguridad y la Policía Metropolitana”, indicó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana, gracias al Centro de Monitoreo y a las cámaras, la reducción de homicidios en Itagüí ha sido del 19%, de motos del 12%, hurto de celulares 10%, hurto a residencias 6% y hurto a comercio 19%.
Por su parte el alcalde León Mario Bedoya López, aseguró que “el mensaje para los itagüiseños es que cada día estamos invirtiendo más en tecnología”. Y resaltó que gracias a los $3500 millones entregados por el Área Metropolitana se haya  acondicionado un centro de monitoreo dotado con lo mejor y para beneficio de la localidad.