Alerta electoral: Procuraduría pidió anular cerca de 6000 cédulas inscritas en Sabaneta

0
521

Vuelve y juega. Tal y como ha sucedido en los últimos procesos electorales, Sabaneta está en la lupa y la mira de las autoridades por el número de cédulas inscritas. Este martes, precisamente la Procuraduría General del Nación le solicitó al Consejo Nacional Electoral CNE que invalide 5.846 cédulas inscritas en esta localidad y que según el Ministerio Público, tendrían inconsistencias.

PUBLICADO 28 DE SEPTIEMBRE 2019

Para el ente de control, estas personas no viven en ese municipio y alertó que no coincide la inscripción del documento con el lugar de residencia, incurriendo en el delito conocido como trashumancia electoral.

«Esos registros están relacionados con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información sobre su residencia que se deriva de su inclusión en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios adelantados por las administraciones territoriales o Prosperidad Social, entre otros», explicó la Procuraduría.

Sabaneta se convierte en el municipio con mayor número de cédulas a invalidar en todo el país, hecho que se ha repetido en los últimos años, aunque las autoridades de la localidad han explicado que el fenómeno se debe al aumento en la cantidad de habitantes.

La Alcaldía de Sabaneta aseguró que no se iba a pronunciar al respecto.