Hoy entregan el renovado parque de La Estrella

0
828

En medio de las fiestas de El Romeral, la Alcaldía de La Estrella entregará a la comunidad el renovado parque principal, que estuvo cerrado en los últimos meses para la ejecución de la obra. La intervención se extendió a las vías aledañas para garantizar la movilidad de los peatones.

PUBLICADO 4 DE SEPTIEMBRE 2019

Los obreros ultiman detalles, luego de los días intensos de las últimas semanas para terminar con los trabajos y así entregarle nuevamente a La Estrella su parque, el lugar más visitado del municipio y que hace parte del patrimonio cultural.

Precisamente la intervención buscó recuperar ese legado con los diseños originales, por lo que fue necesario mover la fuente de agua y la ubicación de un imagen religiosa. Pero en los trabajos, se lograron hallazgos arqueológicos como lo fue el alcantarillado con más de 200 años de antigüedad.

Parte de esos elementos, dos conducciones de alcantarillado y tres de agua potable, quedarán visibles en el costado oriental del parque principal. Otros tendrán que ser retirados porque están ubicados donde va la vía o sobre el nivel del andén, y otros pocos se excavarán y se limpiarán para documentarlos y sellarlos para que puedan ser tapados nuevamente.

Toda esta experiencia permitirá trazar un nuevo mapa patrimonial para que, aunque los siderenses no vean los hallazgos, sepan que ahí está parte de la historia de sus antepasados.