Colectivos, ambientalistas y ciudadanos de Envigado protestaron el domingo pasado por la autorización de aprovechamiento forestal del tramo 2B de Metroplús, que fue ratificada por el Área Metropolitana.

Avisos con mensajes como “Respétame, aquí hay vida”, “Protégeme” y “Te doy sombra” fueron colgados de los árboles que componen el tramo de la avenida El Poblado conocido como el túnel verde.

Los manifestantes usaron máscaras de oxígeno y tapa bocas para enviar un mensaje a las autoridades ambientales y a la administración municipal, en la que aprovecharon para rechazar otras talas autorizadas para obras como el intercambio vial de La Ayurá, y vía Distribuidora.

En sus redes sociales, el colectivo Túnel Verde invitó a entidades y ciudadanos a proteger este valioso corredor verde bajo la premisa de que “Metroplús y árboles pueden convivir”. además, le pidió al Área Metropolitana realizar estudios de proyección de cambios de temperatura que permitan comparar la actual y la que quedaría una vez que se realice la tala, pues hasta ahora no hay registro de este tipo para la obra proyectada.

Ratifican permiso para construir Metroplús en el Túnel Verde