Faltan detalles y semáforos en la calle 77 sur

0
134

Un pequeño tramo cerca del Hospital Venancio Díaz impidió entregar completa la doble calzada de la calle 77 sur en julio y en agosto. En mayo pasado las obras de ampliación se encontraban en un 95%. Tres meses después están a punto de finalizar y solo están pendiente detalles y la semaforización. La Alcaldía de Sabaneta asegura que los retrasos se deben, principalmente, a los trámites de acueducto con EPM.

Aunque los 400 metros lineales de vía ya están habilitados, hicimos un recorrido por toda la obra y todavía quedan pendientes por pavimentar algunos tramos que impiden que la movilidad sea fluida en los tres carriles de la calzada sur. Esta tarea tomará, de acuerdo con Grajales, una semana más, por lo que “la obra estará en un 100% y lista para entregar a finales de agosto”.

A esto se suman las obras complementarias, entre ellas la semaforización, la principal queja de los peatones y habitantes de los barrios aledaños, quienes cruzan a diario esta vía rápida. Por ello agentes de la Secretaría de Tránsito acompañan durante todo el día para detener el tráfico y darles paso a niños, adultos y abuelos.

Según informó la Alcaldía, durante la primera semana de septiembre la obra será entregada y se iniciará con la instalación de los semáforos peatonales en los diferentes cruces, así mismo, quedó definido un retorno sobre la carrera 46 (Calle Nueva). Con esto terminaría la larga espera por esta obra, una de las más importantes de los últimos años en el municipio.