Desde septiembre del año pasado la obra se encuentra en un 95%. Quedaron pendientes la semaforización y otras obras complementarias.

AGOSTO 28| 2019

Los vecinos y peatones frecuentes llevan casi un año esperando por la semaforización que les garantice el tránsito seguro en este corredor de Metroplús que hasta ahora parece una vía rápida. A este tramo que va que va desde San Marcos hasta el colegio La Presentación, también le quedaron pendientes obras civiles como la demarcación vial entre las calles 31sur y 37sur, la instalación de alumbrado público, la construcción de algunos andenes, el cerramiento de lotes y hasta pavimentación.

La empresa de transporte anunció que ya se contrató la instalación y puesta en funcionamiento del mobiliario semafórico para este sector de la carrera 43A, que incluye 181 semáforos vehiculares y peatonales y 6 controladores para el sistema.

Respecto a la terminación de las obras complementarias, aseguró que actualmente “se adelantan actividades precontractuales para la contratación de las actividades complementarias que permitan culminar la obra y con ello entregar a los envigadeños este importante corredor”.

La terminación de las obras en el tramo 2 A también incluye el tratamiento arqueológico del material encontrado, que será enterrado en la zona de la casa de tapia, ubicado en el parque La Fecundidad, y que contará con señalización e información acerca del valor histórico, ambiental y patrimonial del hallazgo.