En la segunda edición de este festival se pintarán 60 murales. A la iniciativa se sumó la Corporación ProSur con su propuesta “Galería Urbana” y la Alcaldía de Itagüí.

AGOSTO 24| 2019

Los barrios Santa María N°2 y las veredas El Ajizal, El Pedregal y Los Gómez se llenarán de arte y color gracias al Festival Color de Hormiga y a la Galería Urbana, que intervendrán hasta mediados de septiembre, unos 60 murales en áreas urbanas y rurales.

En la iniciativa participarán más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales, además de un grupo de civiles voluntarios que se encargarán de preparar y construir los murales y aportar al paisajismo con la siembra de árboles y plantas.

Con la intervención se espera fomentar la apropiación de estos espacios por la comunidad, así como mejorar visualmente entornos que han sido afectados por situaciones de violencia.

“Color de Hormiga” y “Galería Urbana” tendrán aliados como el Museo de Antioquia, MAMM, Área Metropolitana, Mapei, Pinturas Tito Pabón, Conexión Total, Equipal, Línea Directa, Crystal, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Franco Arte, entre otros pequeños empresarios

En la primera versión de este festival se pintaron 17 murales en las veredas El Progreso y Pedregal, gracias a la participación de 15 artistas y más de 100 voluntarios de la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD