El colectivo de ciudadanos que ha liderado las protestas y recursos legales para oponerse a la tala en este corredor por donde pasaría el tramo 2B de Metroplús en Envigado, rechazó nuevamente la decisión del Área Metropolitana y anunció que buscará más recursos para impedir la tala.

AGOSTO 21 | 2019

Casi cuatro meses después de que el Colectivo Túnel Verde objetara la autorización de aprovechamiento forestal que otorgó el Área Metropolitana al municipio de Envigado para dar paso a las obras de Metroplús, la entidad ratificó la decisión y con ella se abrió nuevamente el debate.

Aunque el Colectivo reconoce que sí hubo un análisis más riguroso que el realizado por Corantioquia varios años atrás, rechazó y lamentó que la autoridad ambiental ratificara la autorización de talar 133 árboles y trasladar unos 30 más, para darle paso a terceros carriles para autos particulares, “es una medida que va a contravía de la sostenibilidad ambiental del Valle de Aburrá, nos parece incoherente que se autorice la tala cuando hay ausencia y escasez de árboles urbanos. Con esta esta decisión el Área Metropolitana reitera los mismos errores que la justicia ya ha establecido y que vulneran los derechos de esta comunidad”.

Además, aclaró que los ciudadanos en favor del túnel verde no están en contra de Metroplús, pero sí exigen un sistema de transporte público que esté conectado la realidad y las necesidades de quienes viven en el Aburrá Sur, “el diseño actual desconoce esta realidad. Ni la Alcaldía, ni Metroplús, ni el Área, han escuchado el clamor de la población”.

Imagen: ColectivoTúnelVerde