Ante las denuncias de la comunidad por la coloración del agua durante los últimos días, Empresas Públicas de Medellín explicó que esta no incide en la calidad de la misma y es apta para el consumo humano.

AGOSTO 20| 2019

Habitantes de varios municipios del Aburrá Sur, especialmente Envigado, manifestaron a través de redes sociales su preocupación por la coloración del agua en los últimos días. “Los baños parecen sin vaciar”, “la ropa sale sucia de la lavadora”, “llevan dos meses diciéndome que están lavando los tanques y que es normal que el agua salga así”, son algunas de las quejas que han dejado los vecinos de barrios como El Dorado, San José y Camino Verde.

La empresa de servicios públicos explicó que el incremento en el corlo se debe a “cambios en las características físicas y químicas del agua cruda captada para ser potabilizada en la planta La Ayurá”, y que ya está realizando ajustes operativos en dicha planta para normalizar el servicio, al tiempo que ha intensificado el monitoreo y seguimiento a la calidad del agua.

Mientras se neutralizan los efectos de este comportamiento químico, EPM recomienda las acciones preventivas para el consumo de agua, tanto en hogares como en industrias el sur del Valle de Aburrá:

  • Evitar almacenar agua en los tanques internos por más de 24 horas, ya que esto puede favorecer que el agua salga más “amarilla”, por la oxidación de los minerales.
  • Tener cuidado con el uso de blanqueadores en el lavado de prendas blancas, para evitar la aparición de manchas sobre estas.
  • Hervir el agua no disminuirá la coloración de la misma.