Un pequeño tramo cerca del Hospital Venancio Díaz impide entregar completa la doble calzada de la calle 77 sur. En mayo pasado las obras de ampliación se encontraban en un 95%. Tres meses después apenas llegan al 98%. La Alcaldía de Sabaneta asegura que los retrasos se deben, principalmente, a los trámites de acueducto con EPM.

AGOSTO 15| 2019

Desde que inició esta administración del alcalde Iván Alonso Montoya este proyecto ha sido una de sus obras ‘bandera’ para mejorar la movilidad y el acceso al municipio. Tras superar los inconvenientes por la compra de predios, que tuvo un costo de 7000 millones de pesos, los escasos 400 metros lineales entre las carreras 46 y 48 debían estar listos en diciembre pasado. Ocho meses después las obras no han podido ser terminadas y se encuentran en un 98% de ejecución.

“Dependemos de todas las autorizaciones de EPM para finalizar el tema de las redes de acueducto, que esperamos tener resuelto al finalizar esta semana”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Julián Grajales.

Se espera que la conexión de la nueva red ocurra entre hoy y mañana, para lo cual será necesario suspender el servicio de acueducto en el sector de la obra entre las 10 p.m. de hoy y las 6 a.m. de mañana viernes 16 de agosto.

Aunque la vía ya está habilitada, todavía quedan pendientes por pavimentar algunos tramos, tarea que se tomará, de acuerdo con Grajales, una semana más, por lo que “la obra estará en un 100% y lista para entregar a finales de este mes”.

Si bien los retrasos no implicarán sobrecostos económicos en la obra, la alcaldía reconoce que sí los habrá políticos y sociales, pues comerciantes y peatones se han visto afectados. “Sabemos que en este tipo de proyectos siempre se generan inconformidades así el resultado sea positivo. Los impuestos son complejos de condonar, esperamos que cuando esté en funcionamiento, tenga mejores beneficios para los comerciantes”, advirtió Héctor Darío Yepes, secretario General de Sabaneta.