Como antesala al desfile de silleteros de la Feria de las Flores, 12 fincas de las veredas Pantanillo y Perico de Envigado abrirán sus puertas a la comunidad para celebrar la noche silletera.

AGOSTO 9|2019

La celebración comenzará mañana sábado 10 de agosto a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 12:00 a.m. Durante la jornada se realizarán recorridos guiados donde los silleteros compartirán anécdotas de vida y aspectos importantes de la historia silletera de Envigado.

Los visitantes podrán encontrar música, danza, chirimía, trovadores, y productos de la zona como chorizos, empanadas, arepas, sancocho, chocolate, canelazo y más oferta gastronómica.

El recorrido de los buses será el habitual desde la estación Envigado del Metro hasta la entrada de la vereda Pantanillo, en la vía al aeropuerto, por un valor de $2.900. Desde allí habrá transporte público hacia ambas veredas con una frecuencia de 20 minutos, por un valor de $2.100.

Los vehículos particulares tendrán acceso a estas veredas, sin embargo, no habrá paso hacia el corregimiento Santa Elena, ya que la Secretaría de Movilidad de Medellín solo permitirá el acceso de los residentes de dicho sector, previamente censados. Para los vehículos se habilitarán parqueaderos en Perico y Pantanillo por un costo de $12.000 el día.