La Estrella tiene tres candidatos para la Alcaldía

0
199

El candidato de la continuidad y del partido Liberal parece tomar la delantera al reunir el apoyo del exalcalde Juan Diego Echaverría y de la mayoría de movimientos en el municipio. Sin embargo un exconcejal y un empresario buscan llegar a la alcaldía.

PUBLICADO 2 DE AGOSTO

Juan Sebastián Abad: El joven candidato inscribió su candidatura con el apoyo de la gran mayoría de los partidos políticos de La Estrella como el Liberal, Conservador, Cambio Radical, AICO, ASI, Mira y Centro Democrático, lo que le daría la victoria sin ningún problema. Es el candidato de la continuidad.

Abad es ingeniero industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en alta gerencia de la misma institución. Fue concejal en dos periodos por el Partido de la U: 2008-2012 y 2012-2016.  Sin embargo en 2015 renunció para trabajar como asesor del presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Entre 2016 y 2018 fue secretario de Seguridad Social y Familia de La Estrella.

Gabriel Corrales: Es el candidato por la Alianza Verde. Ya aspiró a la Alcaldía de La Estrella en 2011 y a la Cámara de Representantes el año anterior. Su propuesta está basada en el trabajo en equipo, el buen manejo de los recursos públicos, educación, deporte, salud, movilidad, alimentación y cultura.

Corrales es ingeniero de alimentos de la Universidad de la Salle, abogado de la Universidad Americana de Medellín y cuenta con una especialización en evaluación educativa de la Universidad Santo Tomás. Trabajó en el sector privado en las empresas Curtimbres y Tecno Map.

 

Charles Figueroa: Candidato por el Partido de La U a la Alcaldía de La Estrella.  Figueroa es abogado de la Unisabaneta, especialista y magister en derecho administrativo de la Universidad Autónoma. Fue concejal de La Estrella durante tres períodos: en 2008, por Alas Equipo Colombia, y en 2011 y 2016 por el Conservador. Fue Secretario de Servicios Administrativos en 2017 y como Secretario de Gobierno en 2018 con el actual alcalde Jhony García.

Su propuesta de gobierno está basada en la protección de los derechos de los niños, “de la lucha incansable contra la violencia de género y el abuso infantil. La ciudad reclama una visión diferente respecto de la movilidad, los ciudadanos no pueden padecer los efectos de la mala planeación del territorio”, dijo.