Sabaneta se divide en dos fuerzas para llegar a la Alcaldía

0
148

El mundo político en este municipio se divide en solo dos fuerzas para disputar la Alcaldía Municipal. El primer candidato hace parte de la continuidad apoyado por el Centro Democrático y el partido Conservador, mientras que el otro reúne los demás partidos y movimientos sociales.

PUBLICADO 1 DE AGOSTO

Santiago Montoya: El joven candidato inscribió su candidatura apoyado en 30.000 firmas por el movimiento “Somos Sabaneta”, además de contar con el respaldo de 500 líderes sociales y comunitarios. Cuenta también con el respaldo del Partido Liberal para vencer al candidato del Centro Democrático y ganar la alcaldía.

Montoya es abogado y especialista en gerencia. Fue concejal del municipio entre 2012 y 2015, secretario de Movilidad en 2017 y asesor del alcalde Iván Alonso Montoya. Los principales temas dentro de sus propuestas son la educación, salud y movilidad, problemáticas que aquejan a los sabaneteños. Tras su inscripción, hizo un llamado a una campaña limpia.

Carlos Mario Cuartas: Es el candidato del Centro Democrático, en coalición con el partido Conservador, tras dejar en el camino al precandidato Daniel Márquez. Ya fue alcalde de Sabaneta por el Partido Alas Equipo Colombia entre 2004 y 2007, y concejal en tres periodos. Actualmente es el presidente de la Corporación.

Cuartas es licenciado en educación de la Universidad de Antioquia, y ha sido dirigente deportivo en Sabaneta.