Intercambio de El Esmeraldal ofrece desde hoy 14 maniobras viales

0
285

Desde hoy está habilitado el paso escalonado en este intercambio vial. Con la nueva obra se podrán realizar 14 maniobras en Transversal Intermedia en Envigado.

AGOSTO 1|2019

Se trata de una de las obras del megaplan de movilidad de Envigado. Inicialmente debía ser entregada en abril, pero las dificultades en las redes de iluminación, telecomunicaciones y semafóricas retrasaron la obra más de tres meses.

Aunque el proceso de obra continúa, desde hoy los conductores y peatones podrán usar este intercambio que conecta a El Esmeraldal con la transversal Intermedia.

Por ahora los semáforos estarán en intermitencia mientras la comunidad identifica las 14 maniobras que se pueden realizar. Las autoridades recomiendan transitar con precaución por las nuevas vías, además, para el caso de los peatones, la circulación deberá ser a nivel de las vías y no por el puente, para preservar su seguridad.

Estas son las nuevas maniobras que permitirá el intercambio:

  1. Circuito desde el norte (Medellín) hacia El Esmeraldal: tomar a nivel el carril derecho, que rodea el gimnasio SmartFit.
  2. Circuito desde el norte (Medellín) hacia el Centro de Envigado: tomar el puente en el carril central, que llevará a la transversal Intermedia.
  3. Circuito desde el norte (Medellín) en bus hacia el Centro de Envigado: el paradero estará ubicado a nivel por el carril derecho por debajo del puente.
  4. Circuito norte (Medellín) hacia Tres Esquinas: subir por el puente y en el primer retorno ingresar al carril derecho para tomar el carril oriental hacia Tres Esquinas.
  5. Circuito desde el norte (Medellín) para retornar a Medellín nuevamente: subir por el puente y en el primer retorno ingresar al carril izquierdo, para tomar la transversal Intermedia hacia Medellín.
  6. Circuito desde El Esmeraldal (occidente) hacia Envigado: girar a la derecha en la intersección con la transversal Intermedia.
  7. Circuito desde El Esmeraldal (occidente) hacia Medellín: girar a la izquierda, debajo del puente, en la intersección con la transversal Intermedia.
  8. Circuito desde Envigado hacia el sector Tres Esquinas: tomar la vía derecha por la transversal Intermedia y subir a Tres Esquinas.
  9. Circuito desde Envigado hacia Medellín: tomar la vía izquierda por la transversal Intermedia y seguir derecho hacia Medellín.
  10. Circuito desde Envigado hacia El Esmeraldal (occidente): tomar la vía izquierda de la transversal Intermedia y, debajo del puente, girar a la izquierda en la intersección.
  11. Circuito de Envigado, retornando a Envigado: tomar la vía derecha de la transversal Intermedia y girar a la izquierda en U para tomar el puente de retorno hacia Envigado.
  12. Circuito sector de Tres Esquinas hacia Medellín: desde el oriente tomar el puente hacia Envigado y en el primer retorno ingresar a la vía izquierda hacia la transversal Intermedia y Medellín.
  13. Circuito sector de Tres Esquinas hacia Envigado: desde el oriente tomar el puente hacia Envigado y empalmar con la transversal Intermedia hacia Envigado.
  14. Circuito sector de Tres Esquinas para retornar a Tres Esquinas nuevamente: desde el oriente tomar el puente hacia Envigado y en el primer retorno ingresar a la salida derecha, para tomar el carril oriental hacia Tres Esquinas.

Video cortesía Alcaldía de Envigado