Un plazo más: Intercambio El Esmeraldal estará listo en dos semanas

0
204

La obra que mejorará la movilidad en este sector de Envigado y que debió ser entregada en abril pasado, tendrá una nueva prórroga de 13 días debido a problemas en las redes.

PUBLICADA 19 DE JULIO 2019

Dificultades en las redes de iluminación, telecomunicaciones y semafóricas, han impedido que la comunidad disfrute del Intercambio Vial El Esmeraldal con la Transversal Intermedia, en la parte alta de Envigado. Según la Administración Municipal, estas redes son administradas por EPM y Une y no estaban contempladas en los diseños iniciales y obligó a alargar el tiempo de los trabajos.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Sergio Ríos Ospina, “si bien es cierto que esta obra lleva varias prórrogas, pues teníamos contemplado que la entrega sería en abril y, a tres meses, no se ha puesta en marcha, es válido resaltar que en todas las obras se presentan casos fortuitos que se salen de las manos y que impiden el desarrollo normal de las obras, toda vez que son prerrequisitos para el avance de las demás”.

Con el nuevo plazo el funcionario asegura que el proyecto finalizará cumpliendo todas las especificaciones técnicas y de seguridad. Esta obra tiene una inversión de más de 13.688 millones de pesos y las prórrogas no han generado sobrecostos en la misma.

El intercambio vial, que hace parte del paquete de obras de la Alcaldía de Envigado para mejorar la movilidad, se espera mejorar descongestionar este sector del municipio que tuvo un crecimiento urbanístico en los últimos años.