Itagüí, La Estrella y Sabaneta tendrán actos conmemorativos y culturales para celebrar mañana el Día de la Independencia.

JULIO 19|2019

Los primeros en festejar los 209 años desde que comenzaron las batallas de independencia serán los itagüiseños. A las 8 a.m. iniciará la Parada Militar en el parque principal y la programación cultural se extenderá hasta las 11 a.m. para luego trasladarse al parque de Simón Bolívar de 2p.m. a 5 p.m. con expresiones artísticas como tango, break dance y música parrandera.

Además, el domingo 21 de julio, el barrio La Independencia tendrá una programación especial con actividades lúdicas y recreativas y tarima musical desde las 8 a.m. hasta las 9 p.m.

En La Estrella la Parada Militar saldrá del barrio Bellavista a las 2 de la tarde y llegará hasta el parque ambiental El Romeral, donde se realizarán los actos protocolarios y simbólicos como la ofrenda de la corona de laurel a Simón Bolívar.

Por su parte, Sabaneta tendrá su desfile con todas las autoridades municipales desde las 9 a.m. por toda la carrera 45 hasta el parque principal. La cuota cultural para celebrar esta fecha patriótica correrá por cuenta de la Banda Sinfónica ‘David Castaño Arango’ de la Casa de la Cultura La Barquereña.

 Este año se cumplen 200 años desde que terminaron las principales batallas y operaciones de la guerra de independencia. 1819 también fue el año en el que Simón Bolívar libró con su ejército algunas de las batallas más populares en la historia de independencia, como las de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá.