Alcalde de Itagüí fue nominado como Mejor Gobernante

0
369

La nominación de León Mario Bedoya fue dada a conocer por Colombia Líder, el banco Davivienda y la Fundación Konrad Adenauer, quien entregaran el premio a los mejores Alcaldes y Gobernadores periodo 2016 – 2019.

En total son 100 gobernantes nominados a este premio y que se encuentran divididos en 8 categorías. Itagüí fue nominado en la Categoría cuatro junto a Turbo, por Antioquia, y 8 municipios más de diferentes regiones del país.

Para la primera etapa de selección estas entidades, se tuvieron en cuenta los resultados de la gestión de los 1101 alcaldes y 32 gobernadores del país. Dentro de los indicadores que fueron evaluados se encuentran: recursos propios, habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud, participación de los profesores en el escalafón docente, resultados en las pruebas saber, hurtos por cada 100.000 habitantes, cobertura en acueducto y alcantarillado, electrificación rural, recolección del impuesto predial, desempeño municipal, gestión del riesgo, fallecidos y lesionados en siniestros viales, entre otros.

“Nos llena de alegría ver el nombre de Itagüí entre los mejores municipios del país; hoy ratificamos la labor que emprendimos de ser reconocidos como una ciudad que trabaja por garantizar mejores condiciones de vida a su gente a través de la inversión social”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya.

Ya Itagüí ha sido finalista en otros reconocimientos entregados por Colombia Líder en 2018, como el Reto Nacional de Seguridad Vial y Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza.