Los habitantes de los barrios La Cruz y El Tablazo podrán esterilizar a sus mascotas durante las jornadas que se desarrollarán los próximos 18 y 23 de julio, respectivamente.

JULIO 16| 2019

Los perros y gatos de estos dos barrios, tanto los de calle como los de compañía, serán esterilizados en las jornadas que adelanta la Alcaldía de Itagüí para prevenir diferentes patologías como el cáncer de mama o de próstata y evitar su reproducción indiscriminadamente.

“Con la esterilización nuestros animales se vuelven más sociables y disminuyen las conductas agresivas por dominancia y territorio. Además, disminuimos la presencia de animales de compañía en abandono, evitando que sean víctimas de maltrato o accidentes vehiculares”, explicó Óscar Darío Calad, profesional del programa de Bienestar Animal.

Para el proceso de estirilización es necesaria una inscripción previa. Los dueños de las mascotas podrán realizarla en la secretaría de Medio Ambiente, presentando su documento de identidad y una fotocopia de los servicios públicos que los acredite como habitantes de Itagüí.

Algunas razas de caninos como Pug, Shih tzu y Boston Terrier no serán admitidas en la jornada debido a los riesgos de la operación.