Una de las vías más congestionadas del municipio será ampliada. Para ello, 17 de los 130 predios que se requieren para la obra, comenzarán a ser adquiridos por la administración municipal.

JULIO 10| 2019

Desde hace más de un año están listos los diseños para ampliar al avenida El Poblado y permitir la continuidad de la vía entre Envigado y Sabaneta. La nueva vía tendría dos calzadas de tres carriles con separador central, ciclorruta y andenes. Serán un total de 1.600 metros lineales entre la Calle 50Sur (Restaurante La casita de mi abuela) y la Calle 66Sur (Porcicarnes).

Y aunque esta es la obra que todos los sabaneteños reclaman, todavía es incierto cuándo podrá hacerse realidad. Por ahora la administración municipal dará un segundo paso importante al invertir 8.000 millones de pesos para comprar y adecuar un total de 17 predios ubicados en el costado occidental de la vía cerca la universidad CES.

La gestión predial abarca el componente financiero más importante de la obra, pues para su construcción total el municipio deberá adquirir un total de 130 predios, cuyas propiedades tienen un alto costo. Se estima que el valor total de la obra superará los 130.000 millones de pesos.

Mientras avanza la gestión predial, ya comenzaron las intervenciones en el talud ubicado en el CES, que será adecuado y estabilizado durante los próximos meses. Se espera que al finalizar el año ya estén demolidos los primeros predios adquiridos.