Los cierres de diferentes tramos de vía en los sectores Pueblo Viejo y La Tablaza por las obras de acueducto de EPM ya tienen impacientes a sus habitantes. No hay solución inmediata para la congestión vehicular.

JULIO 4|2019

Las obras de expansión de la red primaria y ampliación del acueducto de La Estrella comenzaron desde abril pasado. En principio los cierres viales se presentaron sobre la carrera 50 en el carril occidental y por tramos controlados.

Luego, a finales de junio comenzaron los cierres viales totales diurnos, de 6 a.m. a 6 p.m. en la carrera 51 entre entre las calles 95 Sur y 96 Sur,por lo que los vehículos tienen que desviarse por la carrera 50 para retornar a la carrera 51 en el sector del Colegio Canadiense. Además, también permanece cerrado en el mismo horario el tramo de la calle 97 sur entre carreras 51 y 50, con cierres de secciones en 50 metros.

Aunque las obras se adelantan para poder atender la demanda futura de acueducto de La Estrella, dado el crecimiento urbanístico de sectores como La Tablaza y Pueblo viejo, los actuales habitantes manifiestan su inconformidad con la congestión vehicular que se ha generado.

Los reclamos en redes sociales no se han hecho esperar, pues los sectores intervenidos no cuentan con otras vías alternas para entrar y salir mientras avanza la obra. Ciudad Sur consultó con la Alcaldía de la Estrella sobre las medidas de contingencia pero aseguraron que EPM es autónoma en el desarrollo de la obra y que la misma podrá extenderse hasta finalizar el año.